Critica Canaco falta operación política

-Arremete esta cámara porque alcaldesa permite la instalación del comercio informal en Centro Histórico

EN PACHUCA

Alberto Quintana

p4-canacoLa falta de habilidad en la operación política de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, permite la instalación del comercio informal en el Centro Histórico, manifestó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur Pachuca), Juan Jesús Bravo Aguilera.

“La presidenta municipal no paga rentas de los comerciantes establecidos, ni impuestos a la Secretaría de Hacienda y empleados por eso permite que el comercio ambulante ocupe la vía pública del primer cuadro de la ciudad”.

El dirigente empresarial afirmó que la alcaldesa debe hacer cumplir y valer la ley municipal, “pero no lo hace y se va por lo más blando que es proporcionar credenciales a los comerciantes ambulantes”.

Además, ya afectó a quienes pagan los impuestos, generan los empleos formales y la inversión, que son quienes mantienen a la presidencia municipal de Pachuca, a través del pago de servicios y cuotas comerciales.

La Canaco tiene un desencanto con la alcaldesa Yolanda Tellería, que siendo una empresaria de Pachuca y ocupe el ayuntamiento aplique este tipo de medidas en la ciudad.

Jesús Bravo destacó que está consciente de que la población tiene derecho a comer y colocar un negocio, pero éste se debe hacer cumpliendo los requisitos y pagando impuestos.

Durante la temporada de fin de año las ventas del comercio establecido disminuyen de manera considerable por el comercio ambulante que se ubica en el Centro Histórico de Pachuca

El dirigente empresarial comentó que el centro de Pachuca es un mercado, ya que la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán legalizó las banquetas para que se instale el comercio informal.

Agregó que con la liberación de la gasolina y el incremento de la energía eléctrica a partir de enero de 2017, tendrá un impacto negativo y económico para el sector empresarial.