GRILLERÍAS

DÍAS

GrilleríasSin el ánimo de mermar el espíritu festivo, los grillitos comentan que en ciertas tiendas, comercios u otros giros algunos despidos ya se dejaron sentir. Si bien el escenario económico no es el esperado, uno de los mensajes que no debe estar demás es el de tomar previsiones… esto sólo “por si las deudas”.

TEMAS

A quienes ya se les vino la noche encima es a los vendedores ambulantes, quienes ya tienen la Navidad a la vuelta de la esquina y desconocen si podrán instalarse en algunos puntos de Pachuca.

La situación en este caso es que ya hay, de acuerdo con el dicho de los propios vendedores, algunos esquiroles que tratan de hacerse presentes y buscar confrontaciones con las autoridades, todo con el fin de instalarse con o sin autorización.

MENOSCABOS

Comentan los grillitos que Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, “no ve lo duro sino lo tupido” con el cúmulo de problemáticas heredadas del gobierno de Jaime Moreno Contreras: obras de mala calidad, inseguridad, irregularidades en giros rojos y la puntilla, la pugna con ejidatarios de Tlaxcoapan por la posesión de tierras en el cerro de El Gavilán… con ello, trascendió que sus detractores, en pasados días le mandaron a decir, «si no puedes para qué te alquilas».

NORMAL

Durante las presentes fiestas decembrinas se dio muestra de que la juventud puede hacer bien las cosas en áreas torales como la Oficialía Mayor, que encabeza Aníbal Zúñiga, dentro del ayuntamiento de Zempoala.

Pese a las críticas, destaca el impulso otorgado a las tradiciones populares; sin embargo, las responsabilidades apenas comienzan y existe confianza para que problemas históricos como el tandeo de agua potable y la recolección de basura, puedan solucionarse, al menos en los próximos cuatro años.