Corte sin aviso previo al servicio de agua en zona

-Quedaron varias colonias sin suministro debido a diferentes contratiempos

-Sin embargo, la Caasim ni siquiera se molestó en notificar, dijeron colonos

GENERA MOLESTIAS

Alberto Quintana

p5-aguaDiversas colonias de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma quedaron sin agua potable durante varios días, denunciaron habitantes y dijeron desconocer hasta cuándo será regularizado el servicio.

Explicaron que “la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no informó que suspendería el servicio de agua potable, como en otras ocasiones”.

Desde el pasado sábado reportaron la falta de agua y solicitaron pipas para abastecer sus tanques, pero no lograron tener respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.

Las comunidades que quedaron sin el servicio de agua fueron la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, Carboneras, Ávila Camacho, Dos Carlos, Santiago Jaltepec, Ceuni, Azoyatla, Militar, Río de la Soledad, 11 de Julio, CTM, Villas del Álamo y Campestre Villas del Álamo.

Por su parte el área de Comunicación Social del organismo confirmó que se presentaron algunos desperfectos en las líneas de conducción y de bombeo en el tanque de distribución de “El Arca”.

La situación generó afectaciones en diferentes colonias y comunidades de las colonias referidas por más de 48 horas, pero en breve se restablecerá el servicio normal.

El organismo indicó que personal realiza trabajos de reparación y sustitución en líneas afectadas, para restablecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.

Destacó que personas ajenas a la dependencia manipularon una válvula de distribución, lo que provocó afectaciones en las líneas de distribución en otras colonias de Mineral de la Reforma, pero de igual forma trabajan para resolver esta problemática en el servicio de agua potable.