Exigen justicia ante infanticidio

– Pequeño de cinco meses fue privado de la vida por su propio padre, pormenorizan inconformes

ANOMALÍAS

Hugo Cardón

p21-asesinatoUnos 50 pobladores de Guerrero, Santiago de Anaya, se manifestaron entre las principales calles de Actopan para exigir justicia por el homicidio de un infante de cinco meses, quien fue privado de la vida por su propio padre.
De acuerdo con algunos de los manifestantes, quienes portaban globos blancos y cartulinas, a sangre fría el padre del menor lo apuñaló directamente en el corazón, propiciando que instantáneamente dejara de vivir.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1-2016-1426: relata que la madre del menor también fue atacada, lesionándola en uno de sus brazos, lo que implicó que requiriera atención médica.
Los inconformes, luego de pasar por diversas calles, arribaron a la alcaldía de Actopan,  en donde el secretario municipal, Armando Monter Reyes, les explicó que ellos no eran la instancia correspondiente para abordar el tema; no obstante, debido al caso un tanto delicado y que ha causado impacto entre la población, ofrecieron darles asesoría legal.
Al lugar también arribó el coordinador regional del Ministerio Público, Armando Reyes Samperio, quien les informó sobre el proceso legal que se debe seguir contra el responsable de estas acciones: puede alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.
Cabe mencionar que mientras Actopan ofreció apoyo jurídico, la alcaldía de Santiago de Anaya, a cargo de Jorge Aldana, mantuvo al margen del tema.