GRILLERÍAS

CICLOS

GrilleríasEste fin de semana quedó comprobado que si aún alguien tenía sus dudas con respecto a que Asael Hernández ganaría el proceso interno para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, no sabía cómo están las cosas en realidad y es que, según los grillitos, fue más que evidente la intervención de Daniel Ludlow e incluso de Yolanda Tellería para concretar dicho éxito. Hay que recordar que hace un par de años el hoy síndico del ayuntamiento de Pachuca, Alejandro Moreno, fue el antagonista y rival en el proceso, ahora Moreno Abud trabaja para Asael Hernández.

 

PRESENTE

 

Informaron los grillitos que quien anda más que pegado al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, es su paisano hidalguense Jorge Rojo, el cual puede verse en cualquier evento del gobierno federal muy al pendiente de lo que su jefe diga o haga, tan es así que no pierde oportunidad para ofrecerle cifras en corto. Para muestra hay que ver los actos públicos de los últimos días, donde Osorio Chong promueve programas para la obtención de actas de nacimiento, que el segundo explota para dejarse ver en su calidad de titular del Renapo. ¿Será la construcción de un nuevo escenario no tan lejano y el regreso contundente de los Rojo García de Alba?

 

COMPLEJIDADES

 

Pese a que por todos lados prevalecen quejas de que no hay dinero o que este año la crisis se resintió más, al menos este fin de semana los principales comercios de la capital hidalguense, así como las plazas, lucieron atiborrados. Aunque también hubo llamados por parte de comerciantes en zonas como el centro quienes lamentaban la caída de las ventas, los escenarios lucieron muy distintos; en los centros comerciales la presencia de compradores fue más que innegable. ¿Será que una vez más las tarjetas de crédito rebasaron sus topes? Los verdaderos problemas económicos vienen después, digamos por ahí de enero.