Lanza SSPH invitación para instruir a policías

COLOMBIA Y EU

Alberto Quintana

p3-delmarHay pláticas para que instructores de Estados Unidos y Colombia capaciten a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para aprovechar instalaciones del Instituto de Capacitación y Formación Profesional (IFCP), aseveró el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias a los egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva Municipal, el titular de la SSPH comentó que habrá de mejorar el Laboratorio de Criminalística y el stand de tiro, al cual le aplicarán todas las medidas de seguridad.

El funcionario indicó que debe promocionarse el IFCP a escala regional, nacional e internacional, ya que Hidalgo tiene una característica única, que es su situación geográfica y ciudades importantes.

Respecto al programa de videovigilancia se implementará en Hidalgo como en otras ciudades del país, que será una herramienta más para la corporación y requiere una red de datos, detectores de placas para identificar a cualquier criminal en el estado.

Otras cuestiones necesarias son un centro de Comando y Comunicaciones más avanzado, que albergue la tecnología y personal más capacitado para operar los equipos de esta área.

Consideró que para lograr corporaciones policiales sólidas y profesionales se requiere fundamentalmente de la capacitación como pilar en el desempeño adecuado de las funciones de los agentes de seguridad.

Detalló que en el otorgamiento de un servicio eficiente no basta con las nuevas tecnologías en materia de seguridad si no existe un esmero en la capacitación de los servidores públicos.

Entregó el responsable de la Seguridad Pública estatal constancias a 39 elementos de Atitalaquia, Acaxochitlán, Chapantongo, Tecozautla, Epazoyucan y de Tezontepec de Aldama, que fueron capacitados.