Positivos primeros 100 días de gobierno

-Manifestó el gobernador Omar Fayad que gente acepta los ajustes anunciados en administración

TEMA CULTURA

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoCalificó el gobernador Omar Fayad como positivos sus primeros 100 días al frente de la administración estatal, pues además de proyectos que puso en marcha, el paquete de iniciativas para implementar la reingeniería está en manos de diputados locales para su eventual aprobación.

Luego de la conferencia para anunciar la primera muestra de Cine de Invierno en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, consideró que la población hidalguense respalda la nueva dinámica del gobierno estatal, enfocado en abatir la corrupción e implementar una reingeniería en la administración.

Mencionó que actualmente la LXIII Legislatura discute reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la desaparición de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano (Sepladerym), así como de la Oficina de Enlace en la Ciudad de México y otras áreas.

Adelantó algunos cambios en la legislación local para mejorar la regulación de empresas, siete leyes de promoción económica y en Sector Salud reactivará proyectos.

“Hacemos reestructuraciones, en un adelgazamiento, hemos hecho un gran esfuerzo presupuestal en austeridad, regulación y control de pagos, el balance es positivo, no me tocará a mí calificarlo”.

Durante la conferencia el gobernador reiteró la importancia de sensibilizar sobre el tema de cultura, no como un aspecto demagógico.

Expresó que su administración está comprometida con la cultura y apertura de eventos, como la edición de cine de este año, “ejemplo de la creación de mejores proyectos culturales, en los cuales los jóvenes tienen mayores posibilidades de transmitir su sentir y mostrar una nueva perspectiva hidalguense a la sociedad”.

Agregó que buscará la instauración de convenios y tratados en el extranjero para gestionar becas a quienes les interese la carrera de cineastas o productores. “Mientras más jóvenes sean partícipes de estos eventos, mayores posibilidades se tienen de transmitir las creaciones hidalguenses, mediante diversas herramientas como el cine, que es una ventana para seguir posicionando a Hidalgo en materia cultural”.

Finalmente, mencionó la creación de la Secretaría de Cultura, incluso aumentar el presupuesto para este rubro, pero eso no significa que aumenten las plazas en la burocracia, reiteró.