Anticipa TEEH la mayor carga jurídica debido a más procesos

DE PARTIDOS

p3-juiciosAmagaron partidos políticos con incrementar la carga jurídica para el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) en más de 420 por ciento para 2017, pese a que no celebrarán comicios en Hidalgo, derivado de procesos internos, así como protección de derechos políticoelectorales.

Hace días el Partido Acción Nacional (PAN) efectuó su proceso de selección de dirigente estatal, desde la etapa organizativa hasta su conclusión, simpatizantes “albiazules” presentaron diferentes impugnaciones ante el pleno, principalmente por indebida acción y omisión del Registro Nacional de Miembros, al excluirlos como militantes activos o bien contra la inscripción de aspirantes.

A propósito de ello el magistrado presidente, Manuel Cruz Martínez, enfatizó que aunque Hidalgo no tendrá proceso comicial persiste la resolución de juicios ciudadanos, recursos de apelación, así como otros asuntos que interpongan agrupaciones políticas.

“El planteamiento que tenemos para el año entrante es que solamente de juicios de derechos políticoelectorales contemplamos aproximadamente mil, de lo que ya interpuso PAN, con lo que creceríamos 427 por ciento más con respecto al año electoral”.

Para 2017 el anteproyecto de Presupuesto de Egresos prevé un monto por 17 millones 163 mil 529 para el TEEH, por tanto el magistrado no descartó la posibilidad de solicitar ampliación de recursos. (Rosa Gabriela Porter)