Conflicto por retraso en pago de bono a jubilados

-Desde banco en Ixmiquilpan los exdocentes incluso amenazaron con encabezar una manifestación porque no podían cobrar sus cheches de fin de año cuando ya tenían indicación del SNTE

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

p9-fondoInconformidad entre docentes jubilados del Valle del Mezquital porque los cheques de sus bonos de fin de año no tenían fondos y por ello no podían cobrar este recurso, el cual por derecho les corresponde.
Los docentes provenientes de distintos municipios se concentraron en un conocido banco de Ixmiquilpan en donde efectuarían el canje del papel por dinero, esto luego de recibir la orden por el Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE).
Sin mencionar el monto del bono de fin de año que recibirían, porque variaría,  informaron que este recurso lo estarían recibiendo docentes de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Tasquillo, Zimapán y Jacala, entre otras demarcaciones.
Después de varias horas de esperar en el banco, haciendo fila, en el lugar se informó que no tenían fondos para pagarles, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no había depositado el recurso correspondiente para entregárselo a los docentes.
La molestia de los docentes no se hizo esperar, quienes en el momento amenazaron con manifestarse ya que muchos de los trabajadores de la educación provenían de municipios lejanos, aunado a ello ya tenían varias horas esperando para que fueran atendidos en el banco.
Fue después del medio día que los docentes pudieron recibir el recurso correspondiente, esto luego de que los trabajadores del banco recibieron el depósito correspondiente; aun cuando fue cubierta la deuda de los profesores, no se hicieron esperar las críticas por esta situación que se presentó.
Una de las quejas que externaron fue que la mayor parte de los docentes que acudieron a cobrar este recurso son adultos mayores, quienes debido a su estado físico requieren otras condiciones para su atención, ya que no pueden estar mucho tiempo parados o sufren de algunas enfermedades.