Enfatiza coordinador empuje legislativo desde San Lázaro

-Destacó Moctezuma las gestiones de bancada para lograr incrementos

-Coordinación de esfuerzos con gobierno estatal es básica para desarrollo

DIPUTADOS HIDALGUENSES

Alberto Quintana

p4-moctezumaExisten avances importantes en iniciativas y gestiones que realiza la bancada de diputados federales de Hidalgo en San Lázaro durante 2016, afirmó el legislador Fernando Moctezuma.

El coordinador de los legisladores hidalguenses señaló que el trabajo desarrollado por su bancada es con esfuerzo y voluntad, de acuerdo con la agenda legislativa, aunque reconoció que hay temas pendientes que abordarán el próximo periodo de sesiones.

En gestiones lograron avances importantes para diferentes regiones del estado, lo cual quedó plasmado mediante obras y acciones en coordinación con el gobierno estatal.

Moctezuma Pereda calificó como positivo el primer año de trabajo en la Cámara de Diputados, por tanto redoblarán esfuerzos para lograr más recursos para Hidalgo.

“Para el próximo año el trabajo coordinado con el gobernador Omar Fayad será buscar más presupuesto, que permita atender las demandas sociales y continuar con el desarrollo de la entidad”.

Recordó que el asunto más complicado y fuerte que se presentó fue la aprobación del presupuesto del próximo año para el estado.

“El panorama económico es complicado a escala nacional, el reto era alcanzar el mismo ejercicio presupuestal, pero gracias a las gestiones y presiones de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión se logró incrementarlo”.

Aclaró que el porcentaje del incremento es mínimo, pero lo más importante es no tener ajustes o recortes, lo que permite avanzar en proyectos para obras y acciones que contempla el gobierno estatal.

“2017 será un año complicado para el país y la entidad, los escenarios económicos obligan a aplicar acciones y esfuerzos para no tener impactos negativos en el crecimiento”.

Bajo este contexto los diputados federales defienden los programas sociales de los cuales dependen millones de personas de las diversas regiones, para que sigan recibiendo apoyos económicos y sociales durante el 2017.