Mantendrán en el ISSSTE rehabilitación y ampliación

PARA CLÍNICAS

Alberto Quintana

p5-isssteNecesario continuar con las obras de ampliación y remodelación de la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo, para lo cual destinan más de 111 millones de pesos, informó el delegado federal del ISSSTE, José Antonio Copca García.

En el área realizan trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas correspondientes a la ampliación y remodelación de servicios de consulta externa, servicios auxiliares de diagnóstico, conservación, transportación y vestíbulo.

Con la ampliación podrán extenderse las especialidades que actualmente tienen, como son Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Cirugía, Traumatología, Ortopedia, Urología y otras.

La Clínica de Medicina Familiar responde a más de 28 mil derechohabientes, atendidos por 90 trabajadores para otorgar una atención de calidad y calidez a quienes requieren del servicio médico.

Copca García indicó que desde hace dos años se realiza la remodelación y ampliación para otorgar una atención digna a los derechohabientes del ISSSTE.

Añadió que los trabajadores son la parte más importante de la institución, por ello se les ofrecen ponencias sobre desarrollo humano, la importancia del control de emociones, para adquirir herramientas y afrontar el estrés normal que se registra en una institución de salud.

Invitó a los trabajadores del organismo a redoblar esfuerzos para brindar a la derechohabiencia de la región una atención con calidad pero también con calidez.

El funcionario federal realizó además una supervisión a la ampliación que tendrá la clínica y que le permitirá escalar a una Clínica de Medicina Familiar con Especialidades.

Recordó que la dependencia federal tiene diferentes obras en proceso y proyectadas en diferentes zonas del estado, se prevé concluirlas en 2017.