Poco contacto del líder nacional con PRI estatal

¿CLARO DESDÉN?

p3-priDesdén del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, hacia el priismo hidalguense, pues en poco más de cinco meses que asumió la dirigencia partidista no ha sostenido encuentros con la militancia ni acudió a eventos de campaña de la elección extraordinaria, celebrada en Omitlán, el 4 de diciembre.

El pasado 12 de julio Ochoa Reza rindió protesta como líder nacional del “tricolor” y anunció su estrategia denominada “32 en 100”, mediante la cual buscó contacto directo con el priismo de las 32 entidades del país en 100 días.

La mayoría de estos eventos fueron multitudinarios y Ochoa fue arropado por simpatizantes del PRI en las plazas estatales donde se presentó, situación que todavía no ocurre en Hidalgo.

El presidente nacional solamente asistió a la toma de protesta de Omar Fayad como gobernador de la entidad, el pasado 5 de septiembre, luego sostuvo una reunión privada con el dirigente estatal, Alberto Meléndez Apodaca, y la secretaria general, Emilse Miranda Munive.

Además durante noviembre que llevaron a cabo campañas para procesos extraordinarios en Zacatecas y Omitlán de Juárez, mientras a la ciudad “muy noble” viajó constantemente para acompañar al candidato, Alejandro Tello, nunca visitó el municipio hidalguense, ni para celebrar el triunfo del aspirante “tricolor”, Ulises Hernández.

En tanto durante esta etapa proselitista de 30 días, Enrique Ochoa Reza sí encabezó cónclaves con el dirigente estatal, Alberto Meléndez, pero en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el PRI Hidalgo vislumbra la renovación de 55 Comités Directivos Municipales, 129 seccionales de Pachuca y todos los Consejos Políticos Municipales, para este proceso de cambio es necesario el aval de la dirigencia nacional. (Rosa Gabriela Porter)