Ponche causa reacción en alumnos de primaria

-Tuvieron que acudir de PC y Copriseh ya que el líquido les dio vómito

-Concentrado fue preparado por integrantes del comité de los tutores

DOLOR ESTOMACAL

Ángel Pacheco

p5-coprisehMalestar en una veintena de alumnos de primaria hizo necesaria la visita de Protección Civil y una revisión de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Lo anterior la mañana del pasado martes durante la convivencia navideña de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, de la comunidad de Huapalcalco, en Tulancingo, donde un aproximado de 25 niños presentó molestias estomacales después de ingerir ponche de frutas.

Fueron alumnos que cursan cuarto y quinto grado, algunos mencionaron que el ponche tenía “sabor raro”; sin embargo, lo ingirieron y a los pocos minutos presentaron vómito y malestares estomacales.

Acudieron paramédicos y revisaron a los niños sin detectar síntomas de intoxicación; sin embargo, solicitaron la presencia de un médico del centro de salud para que hiciera una revisión exhaustiva.

El director de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García, arribó al plantel educativo junto con una ambulancia de la misma corporación para tomar conocimiento de los hechos.

Tomaron algunas muestras del ponche y solicitaron la presencia de la Copriseh, para que hiciera los análisis correspondientes.

Cabe decir que el ponche fue realizado en las instalaciones de la escuela por las integrantes del comité de padres de familia, lo hicieron la noche del lunes, manifestando que estaba bien hervido.

También expusieron que el vómito pudo ser por la intolerancia a ciertas texturas de algunas frutas, aunado a los nervios de los niños que iban a participar en una presentación de banda de guerra. Están a la espera de resultados de Copriseh.