Reitera administración compromisos en rubro

-Expuso titular de SSH que beneficiaron a casi mil personas con aparatos

-Mantendrá recorridos por clínicas y hospitales para conocer requerimientos

POR LA SALUD

Rosa Gabriela Porter

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-23-31-43La administración del gobernador Omar Fayad tendrá como prioridad la atención adecuada hacia los pacientes, reiteró el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla.

Durante la entrega de ayudas funcionales y apoyos auditivos de este martes, el secretario informó que beneficiaron a 942 personas de 57 municipios con 567 lentes, 546 auxiliares para oído y 19 sillas de ruedas.

Sostuvo que a 100 días de la administración estatal pusieron en marcha proyectos y estrategias para optimizar los servicios de salud en la entidad; por ejemplo, las visitas sorpresas de Fayad Meneses a nosocomios para verificar su operatividad, o bien el programa #TodosSomosPacientes, que pretende concientizar al personal que labora en hospitales para brindar atención de calidad.

Asimismo la recién inaugurada Clínica de Hemodiálisis en la Huasteca, que otorgará servicio gratuito a personas con bajos recursos e indígenas, también Escamilla Acosta mencionó las jornadas médicas que llevan a comunidades alejadas.

“La idea es conocer qué tipo de enfermedades padecen en esas regiones, llevar a médicos que necesitan y darle seguimiento a casos”.

En entrevista el funcionario confirmó que no hay casos registrados de influenza, aunque por la temporada incrementan infecciones en vías respiratorias, por ello exhortó a la población, principalmente la que radica en zonas urbanas, a acudir a centros de salud para vacunarse contra este padecimiento.

Los grupos de riesgo como menores de cinco años y personas mayores a los 60, aquellos que tienen diabetes o tipos de inmunodeficiencia, así como pacientes con cáncer. “Esas personas que pertenecen a grupos de riesgo, que inician con una pequeña gripe, se puede complicar a neumonía, es importante y necesitamos fomentar que la gente acuda a los servicios de salud, pero con prevención”.

Enfatizó que en Hidalgo hay abasto de vacunas contra la influenza. Anunció que en próximos días recorrerán otros hospitales como el de Cinta Larga o Actopan, para identificar deficiencias y tratar de solucionar esas necesidades.

“Todavía nos faltan muchas zonas por recorrer, trabajamos en puntos necesarios e inmediatos, como lo mencioné, para dar un buen cierre de año en cuestión presupuestal, pero aún trabajamos en ello”.