Respalda Transporte a la BOM para los operativos especiales

-Subrayó León Tovar la coordinación de tareas para mejorar estos servicios

-Detectaron varias unidades que operaban sin los permisos correspondientes

REGIÓN HUASTECA

Alberto Quintana

p8-transporteParticipa la Subsecretaría de Transporte, mediante la Coordinación Huejutla del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), con revisiones al transporte público en operativos de prevención, disuasión y vigilancia contra actos delictivos que implementan fuerzas federales y estatales de seguridad, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Huejutla en municipios de la Huasteca como Atlapexco, Huautla y Huejutla.

La dependencia, a cargo de Rufino León Tovar, se integró a los operativos de seguridad mediante la presencia de personal operativo en los puntos de revisión establecidos por la BOM Huejutla desde el pasado 2 de diciembre. El objetivo es vigilar y supervisar que unidades y operadores del transporte público cumplan con documentación correspondiente para prestación del servicio, conforme la normatividad vigente.

Derivado de dicha colaboración, al momento fueron inspeccionados un total de 114 vehículos del transporte público de distintas modalidades; 15 de los cuales resultaron sancionados por diversas infracciones a la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, destacando cuatro unidades por prestar el servicio sin autorización.

Para el titular de Transporte en Hidalgo, León Tovar, la colaboración con la Base de Operaciones Mixtas Huejutla nació de la firme intención por atender demandas en materia de seguridad en el transporte público y movilidad en la región de la Huasteca.

De este modo enfatizó en el interés y compromiso por participar en acciones que contribuyan a la seguridad, eficiencia y calidad del servicio en municipios del estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que la Base de Operaciones Mixtas con sede en Huejutla de Reyes continuará con operativos de vigilancia hasta el 7 de enero de 2017. Las líneas de acción están encaminadas al establecimiento de puntos de seguridad y revisión específicos, así como recorridos de vigilancia en áreas de mayor incidencia delictiva en la región. Lo que se busca es la prevención del delito en la zona y en el transporte público.

La BOM se compone de fuerzas interinstitucionales de seguridad y participan efectivos del 84º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Huejutla de Reyes; la Coordinación Estatal de Seguridad, entre otras instancias locales y federales.