Confirma OFM apoyo para pagar aguinaldo

-Su administración sí respaldó a algunas alcaldías para cumplir con esa obligación

MEDIANTE ESTRATEGIA

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoConfirmó el gobernador Omar Fayad que el Poder Ejecutivo ayudó a determinados ayuntamientos para subsanar el pago de aguinaldos a empleados, gracias a un esfuerzo conjunto para cumplir con este beneficio que contempla la Ley Federal del Trabajo.

Aunque no pormenorizó nombres de beneficiados, ni la cantidad que erogó la oficialía, aclaró que no instauraron un programa de rescate, como ocurría en otras administraciones, pero implementaron estrategias de austeridad y compromisos para solventar dicha gratificación.

En semanas pasadas Fayad advirtió que el presupuesto de egresos no contemplaba una partida extraordinaria para apoyar a alcaldes con el pago de esas responsabilidades administrativas, por ello recomendó que aplicarán medidas para reservar dinero, o bien solicitar préstamos bancarios.

Celebró que el Congreso hidalguenses aprobara el Presupuesto de Egresos 2017 y anunció que en próximas fechas avalarán permutas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para formalizar la creación de la Secretaría de Cultura, así como la iniciativa de la Ley de Planeación y Prospectiva.

Adelantó que la LXIII Legislatura ya discute y analiza reformas constitucionales en materia regulatoria, para facilitar la creación de empresas, empleos e impulsar la competitividad.

Previamente el gobierno estatal y el Fondo Nacional para Fomento de Artesanías (Fonart) entregaron cheques por 40 mil pesos para remodelación de ocho talleres de artesanos, además de 448 mil pesos para apoyar a la salud y herramientas para artistas, en total 1 millón 400 mil pesos.

El director de Fonart, Francisco García Ferreira, informó que en Hidalgo destinaron 5 millones 177 mil 358 pesos durante 2016.