Formaliza el Jurídico del estado procedimientos por corrupción

-Pormenorizó Roberto Rico el despido de exfuncionarios por pedir moches

-Son al menos 69 procesos a igual número de personas por estafadores

CONTRA CORRUPCIÓN

Alberto Quintana

p4-ricoFueron despedidos varios exservidores públicos del gobierno estatal por trabajar con documentos falsos como defensores de oficio, por ello se iniciaron procedimientos administrativos y penales para deslindar responsabilidades, informó el coordinador Jurídico, Roberto Rico Ruiz.

El funcionario manifestó que había denuncias por actos de corrupción por el denominado “moche” para realizar diferentes trámites, por lo cual se levantaron 69 procedimientos administrativos a igual número de personas.

Desde el inicio de la actual administración se destierran actos de corrupción en el gobierno hidalguense y se continuará con la limpia de servidores que no cumplan responsabilidades.

“La apertura de actividades de la administración del gobernador Omar Fayad es incesante y permanente, que se involucra en acciones y responsabilidades que tiene cada dependencia estatal”.

El llamado del mandatario es parar la corrupción, pues hay áreas importantes y trascendentes como el área jurídica, que incluye espacios como es el Instituto de la Función Registral (Registro Público de la Propiedad y el Comercio). Esta área es delicada ya que brinda certeza jurídica a los hidalguenses que tienen un patrimonio.

Es ahí donde los actos jurídicos y los particulares realizan para la adquisición o transmisión de bienes inmuebles, quedan registradas y deben tener una defensa sobre terceros.

Cada mes se realizan 40 mil trámites en las 17 oficinas distritales y tienen un contacto directo con la población con abogados y notarios, que hacen registros de forma permanente, detalló.