Hay avance en la lucha vs robo del combustible

AFIRMA DELMAR

Ángel Hernández

p8-delmarDestacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, los logros que se registran en la región Tula-Tepeji en cuanto al robo de hidrocarburo y el combate al denominado “huachicoleo”.

Precisó el funcionario que la dependencia que encabeza realiza recorridos de vigilancia constantes, no sólo en la región de Tula-Tepeji sino además en todo el territorio estatal para el combate del robo de combustibles y que de esa manera se auxilia a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Subrayó que en lo que va de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses (a tan sólo poco más de tres meses de gobierno) se han recuperado más de 200 mil litros de hidrocarburo y que se han puesto a disposición del Ministerio Público federal a por lo menos 200 unidades que presuntamente eran utilizadas en esta práctica.

Detalló que el proceso que se sigue al detectar este ilícito es avisarle a Seguridad Física de Pemex y al Ejército Mexicano para que estas instancias vean que la SSPH verdaderamente se encuentra comprometida en el combate de este delito.

Delmar Saavedra fue abordado luego de presidir la reunión interinstitucional de seguridad en la región de Tula sostenida la mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Tula de Allende.

Sobre la reunión, a la que fueron convocados presidentes municipales de la zona sur de la entidad y mandos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, pormenorizó que se realizó para ponerse de acuerdo en la instrumentación de estrategias de seguridad para el combate a la delincuencia.