Incauta autoridad producto peligroso, zona Tulancingo

-Reconoció director de Mercados presencia de ambulantes con cuetes

-Podrían poner en riesgo a la población, por ello efectuaron operativos

RECIENTES EXPLOSIONES

Ángel Pacheco

p5-pirotecniaLa Dirección de Mercados en Tulancingo decomisó, durante operativos en zonas de comercio, algunos productos de pirotecnia que quedaron a resguardo del área de Protección Civil local.

El titular de Mercados en Tulancingo, Alejandro Delgadillo, explicó que los operativos comenzaron desde la semana pasada en distintos puntos como mercados, municipal y Juárez, PIFSAL, Mercado Solidaridad y zona centro.

Destacó que en días pasados lograron el aseguramiento de 147 luces de bengala, 22 paquetes de los conocidos cerillos, 58 bolsas de chispas, tres paquetes de cohete blanco, dos bolsas de varitas, cinco paquetes de cascada luminosa, dos cajas de luces de bengala grandes, nueve ollitas de luz y dos cajas de “pop-pop”.

“Los decomisos los hicimos en Pifsal, colonia centro y parte de la colonia Guadalupe, sobre todo a comerciantes ambulantes o semifijos, en ambos casos informales”, expuso el funcionario.

Cabe decir que todos los decomisos que hizo y realizará en adelante la Dirección de Mercados son puestos a disposición de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, al mando de Jesús García Ávila.

Enfatizó que los recorridos de inspección y revisiones se hacen a comerciantes informales o ambulantes, toda vez que a los comercios establecidos es competencia de Reglamentos y Espectáculos.

Al cierre de esta edición, en la colonia Guadalupe, lograron retirar más mercancía, no contabilizada aún, donde abundaron los cohetes explosivos, que serán entregados a los bomberos para su destrucción.