Respetará INE determinación con respecto a la convocatoria

PARA SPEN

p8-inePese a impugnaciones contra la convocatoria para el concurso público 2016-2017 de ingreso para ocupar plazas en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), así como propuestas de Organismos Públicos Locales (OPLE) para incorporarse al sistema federal, la aplicación de los exámenes procede y, en caso de cambios, respetarán lo que dicte la Sala Superior, adelantó el vocal de la Junta Local, José Luis Ashane.

El pasado 1 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó exámenes de conocimientos técnicos a aspirantes a formar parte del SPEN; no obstante, persisten quejas pendientes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Incluso, el 16 de diciembre, el pleno modificó el acuerdo INE/JGE273/2016 aprobado por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, relativo a la emisión de la primera convocatoria del concurso público, por considerarse discriminatorio y violatorio del artículo 1 constitucional.

Al respecto el vocal del INE Delegación Hidalgo manifestó que en caso de reformas a los acuerdos, la autoridad electoral las respetará, pero no podían detener las etapas de pruebas. (Rosa Gabriela Porter)