Calcula Romo inversiones por 10 mil mdp, para 2017

-Llegarían nuevas empresas con mejor marco regulatorio, manifestó

-Compromiso es aminorar los trámites y combatir corrupción con reforma

EXPECTATIVA INTEGRAL

Alberto Quintana

p5-sedecoAnunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, que para el primer semestre de 2017 se anticipan inversiones por más de 10 mil millones de pesos en diversos sectores productivos de Hidalgo.

Con estas nuevas empresas se prevén más empleos formales, para ello el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con empresarios interesados en instalarse en la entidad.

Señaló que para reactivar los 10 Parques Industriales localizados en diferentes puntos del estado se requieren cuando menos 148 millones de pesos.

Recordó que los indicadores económicos revelan una caída en materia de competitividad, Hidalgo se encuentra en el lugar 29 en cuanto a la apertura de negocios.

Por lo que la iniciativa de Ley de Reforma Regulatoria propone que los empresarios no abandonen proyectos por el exceso de trámites y estas nuevas reglas facilitarán la consolidación de sus negocios en menos tiempo y a menor costo.

“Se trata de una propuesta que forma parte de una política hacia un gobierno más cercano y eficaz que ha instruido el gobernador Fayad y que promueve el crecimiento de las empresas existentes, la generación de nuevos negocios, de más y mejores empleos, dando como resultado una mayor competitividad al estado”.

La presente iniciativa busca liberar a los ciudadanos que quieren abrir un negocio o realizar un trámite, de procesos que propician corrupción, debido a la existencia de un marco normativo obsoleto, ambiguo o incompleto, que lejos de brindar certeza jurídica propicia la duplicidad, desalienta al sector privado y fomenta la informalidad.