Define Omar Fayad nueva trayectoria para Tuzobús

-Establece ajustes necesarios para optimizar este sistema de transporte

-Objetivo es que sea eficiente y que cubra demandas de toda la sociedad

 

RUMBO PRECISO

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoLas alternativas y acciones necesarias para consolidar en la zona metropolitana de Pachuca un sistema de transporte funcional y amigable para los diferentes sectores de la sociedad, que cubra sus demandas y requerimientos, son tomadas desde el gobierno estatal de manera responsable, seria y coordinada con todas las partes involucradas, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Lo anterior al informar el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús, con el objetivo de mejorar este servicio y hacerlo más accesible a la población, por lo que fueron tomadas en cuenta las voces, planteamientos y propuestas de la sociedad, de expertos, autoridades municipales y concesionarios.

El gobernador indicó que derivado de quejas e inconformidades sociales, “hoy se cumple el compromiso de cambiarse lo que se deba cambiar para mejorar el servicio, porque la ciudadanía merece un transporte eficiente, rápido y digno, a precio justo”.

Entre las acciones propuestas para lograr lo anterior, destacó: analizar trazo, rutas, quitar carriles confinados donde sea necesario e intervenir a la empresa, sin autoritarismos.

Con ello se contempla el desahogo y fluidez del tránsito en las avenidas Revolución y Juárez, así como cambiar vehículos de rutas alimentadoras, para poderlas aumentar en número y beneficiar a todos los usuarios en la zona metropolitana de Pachuca, de la que son parte los municipios de Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, entre otros.

Omar Fayad fue categórico al afirmar que “no habrá segunda etapa del Tuzobús, al menos no en mi administración; no es algo que demande la población. Revisaremos opciones y alternativas de movilidad pertinentes para mejorar la viabilidad en la capital, sobre todo en zonas conflictivas, como es el bulevar Colosio”.

En el marco de este evento el gobernador atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Transporte y el Consejo de Administración de la Empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I de C.V.

Se congratuló de que en Hidalgo se haya logrado intervenir a la empresa encargada de este sistema de transporte, de manera consensuada y con toda la colaboración y disposición de inversionistas y concesionarios, lo que permitirá corregir lo necesario y mejorar la calidad del transporte.

Esto mediante revisiones y seguimiento en acciones que se emprendan y evaluaciones constantes en el servicio que se ofrece.