Detalla SEPH periodo vacacional

HASTA ENERO

Adalid Vera

p4-sephInformó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que a partir de este viernes 23 de diciembre dará comienzo el periodo de vacaciones de invierno para el área de Educación Básica.

De acuerdo con la matrícula escolar preliminar, en el estado de Hidalgo un total de 675 mil 547 alumnas y alumnos de Educación Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, así como de Primaria y Secundaria, y sus correspondientes 34 mil 957 docentes de 8 mil 045 escuelas públicas y particulares, tendrán un periodo de asueto que comprende del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero del año entrante.

La dependencia indicó que todas las actividades en las escuelas se reanudarán el lunes 9 de enero de 2017.

El organismo estatal destacó a través de un comunicado que con el comienzo del periodo de vacaciones de invierno inicia también la campaña denominada “Escuela Segura”, con el objetivo de proteger los bienes muebles e inmuebles de las 8 mil 045 escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la entidad.

Para tal fin se cuenta con el apoyo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, además de las de presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.

Por otra parte señaló que con oportunidad se hizo llegar a los niveles educativos de Educación Básica, la circular correspondiente a la campaña para el presente periodo vacacional, el cual finaliza el domingo 8 de enero de 2017, reiteró la dependencia.