Contemplan justicia por propia mano, tras un hurto en primaria

-Luego de un robo en primaria de Santa Ana exigen mayor presencia policial

-Adelantan afectados que de no ver resultados buscarán otras alternativas

TULANCINGO

Ángel Pacheco

Tras robo en primaria los vecinos y padres de familia en Santa Ana Hueytlalpan solicitaron mayor presencia policial y dar con los responsables, advirtieron que de no ver resultados buscarán hacer justicia por su propia mano.

La Escuela Primaria Nissan 82 fue víctima atracada la noche del pasado miércoles, cuando a las instalaciones se introdujeron los ladrones para llevarse más de 20 computadoras e incluso insumos de la cooperativa escolar.

Cabe decir que del robo dieron cuenta los maestros y padres de familia la mañana del pasado jueves 22 de diciembre, cuando arribaron a la institución para realizar, durante el convivió tradicional, la presentación de una pastorela; sin embargo, no estaba el equipo de sonido con que días anteriores ensayaron para ello.

La escuela situada en el barrio Tecocuilco, sobre la carretera Tulancingo-Metepec, fue revisada minuciosamente por los propios padres de familia quienes notaron que faltaban también más de 20 computadoras, un proyector.

Además, “los alérgicos al trabajo decente” se introdujeron también a la cooperativa, de la cual sustrajeron un tanque de gas, así como varios utensilios y dulces, sin que hasta el momento se precise el monto de lo robado, pero que asciende a varios miles de pesos.

Los encargados de atender el reporte fueron elementos de la policía de Tulancingo como primeros respondientes, para luego turnar el caso al Ministerio Público y la policía investigadora.

Tras ser atendidos los afectados señalaron que, en caso de que no se investigue y castigue a los culpables, serán ellos mismos quienes den un escarmiento a los ladrones, una vez que los ubiquen.

 

Finalmente exigieron enérgicamente que el gobierno municipal esté más atento en la vigilancia en la comunidad, donde existe una comandancia, pues a pesar de esto el robo tuvo lugar sin testigos.