Libraron este tema sólo por 9 meses

SECUESTRO

 

p4-secuestroÁngel Hernández

 

Luego de que el municipio de Tepeji del Río se librara del delito de secuestro durante al menos 9 meses, la noche del pasado jueves dos personas dedicadas a la comercialización de pinturas fueron plagiados por sujetos desconocidos, quienes después de subir a sus víctimas a un automotor huyeron sobre la autopista México – Querétaro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas en la comunidad de San Buenaventura, cuando tres sujetos armados a bordo de un auto gris, al parecer modelo Sentra privaron de la libertad a dos víctimas mientras estas retornaban a su domicilio a bordo de una camioneta.

De acuerdo con vecinos de la zona, durante los acontecimientos se realizaron varias detonaciones de arma de fuego; tras alertar a la policía municipal y elementos de seguridad estatal se implementó un dispositivo de localización, no obstante, no tuvo éxito.

Este municipio estuvo exento del delito de secuestro durante los últimos seis meses de gobierno del exalcalde Fernando Miranda Torres, posiblemente por la permanencia continúa del Ejército mexicano y otras fuerzas de seguridad debido a la instalación fija de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la demarcación.

Sin embargo, durante las primeras semanas de gobierno del presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia la BOM se reubicó en Tula de Allende, en un intento por ayudar a reducir los altos índices delincuenciales en el referido municipio, que sin embargo se mantienen.

Cabe recordar que durante el gobierno 2012 – 2016 se contabilizaron por lo menos una decena de plagios en la demarcación, lo que provocó que el gobierno municipal pidiera ayuda de la federación la cual respondió enviando a las fuerzas castrenses.