SSH: avanzan proyectos y programas en Hidalgo

– Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son mejorar las acciones en materia de salud y acercar los servicios a las localidades más alejadas de las zonas urbanas

A 100 DÍAS

Alberto Quintana

p5-sshEn los más de 100 días, de la actual administración estatal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) avanza en los proyectos y programas enfocados atender a la sociedad hidalguense, manifestó el titular de la dependencia Marco Antonio Escamilla Acosta.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son mejorar las acciones en materia de salud, acercar los servicios a las localidades más alejadas de las zonas urbanas.

Escamilla Acosta comentó que en este periodo la SSH consolidó diversos trabajos y proyectos en favor del bienestar de la población en general, detectar las fortalezas y debilidades de cada espacio.

Las primeras acciones fueron supervisar las condiciones bajo las que operan los Servicios de Salud, además de encabezar reuniones orientadas a coordinar esfuerzos interinstitucionales.

Se fortalecen las actividades para el combate de padecimientos, como son las acciones específicas contra enfermedades trasmitidas por vector de dengue, zika y chikungunya.

La atención a la salud de la mujer, es instrucción precisa del mandatario, por lo cual en octubre se puso marcha en la entidad diversas campañas de conciencia en favor de la salud del sector femenino con énfasis en la lucha contra el cáncer.

Para ello se desarrollaron caminatas, rodadas, pláticas, talleres y foros, ferias de la salud y detecciones de este padecimiento fueron espacios propicios para hacer conciencia sobre el autocuidado y atención oportuna de enfermedades.

Entre otras acciones que fortalecen las realizadas durante todo el año en cada una de las Unidades de Salud de la SSH, se han encabezado reuniones que buscan prevenir, dar seguimiento y atención al tema de morbilidad y mortalidad perinatal.

Se puso en funcionamiento el hospital inflable, estructura móvil, capaz de albergar consultorios médicos con capacidad de hasta 600 personas diariamente que requieren consultas médicas.

Esta infraestructura, fortalecerá las acciones a realizar con la nueva estrategia CRECCCE, Campañas Regionales de Consulta y Cirugía Especializada, con la que se busca atender de principio a fin a un paciente, a quien después de su primer acercamiento con los Servicios de Salud, se le dará seguimiento integral.