Trasladan internos a cárceles más seguras

-Detalla SSPH que a unos los llevaron de Tulancingo a Tula

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que fueron trasladados 11 reos de alta peligrosidad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo al de Tula, esto para mantener estabilidad social en estas áreas.

Acciones son parten de las actividades preventivas que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ejecuta.

Por tanto, 11 internos de los centro de Tula de Allende y Tenango de Doria fueron reubicados desde la noche del jueves 22 de diciembre y la madrugada de este viernes 23.

De acuerdo con la dependencia, con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, Policía Municipal de Tula y personal penitenciario, los traslados fueron realizados den sin ningún contratiempo.

En todo momento respetaron los derechos humanos de las personas privadas de la libertad reubicadas, todas en calidad de sentenciadas ejecutoriadas del fuero común e identificadas como generadores de conflictos.

Informó que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento. Cabe destacar que dicho operativo concluyó sin incidentes.