Abiertos servicios de emergencia

p3-imssPermanecen abiertos los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Hidalgo, durante este fin de año, para brindar atención que requieran sus derechohabientes, informó el  titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Jesús Quintero Ramírez.

Exhortó a los derechohabientes a tomar previsiones, ya que el servicio de consulta externa de Medicina Familiar y Especialidades será suspendido, al igual que las actividades que cotidianamente se realizan al interior de los Centros de Seguridad Social.

26 y 30 de diciembre del presente año, así como a partir del 2 de enero de 2017, los horarios y labores al interior de Unidades de Medicina Familiar, hospitales, farmacias y áreas administrativas, continuarán de manera normal.

Sostuvo que el IMSS invita a hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, con la finalidad de evitar la saturación y brindar atención oportuna.

“Una verdadera urgencia se define como una situación grave que requiere atención médica inmediata, porque la persona tiene un padecimiento que pone en riesgo la vida o la función de algún órgano”.

Cuando no hay urgencia real se le llama sentida, sólo es una situación no grave que no necesita atención médica ni tratamiento, por lo que en esos casos se recomienda acudir a Atención Médica Continua. (Alberto Quintana)