Dejan accidentes dos muertos y varios lesionados en entidad

 

-Reportes preliminares por parte de SSPH cuentan al menos ocho accidentes

-Algunos incidentes tuvieron que ver con atropellamiento o el uso de motocicleta

ÚLTIMAS HORAS

 

Alberto Quintana

p3-saldoDe acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante las últimas horas se reportaron ocho incidentes relevantes ante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Un total de ocho vehículos involucrados en accidentes automovilísticos dejaron como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas.
Sobre la carretera Mixquiahuala-Palmillas, a la altura de la colonia La Estación, municipio de Mixquiahuala, personal de Protección Civil de Mixquiahuala localizó a un hombre sin signos vitales, de unos 23 años de edad, quien sufrió accidente a bordo de motocicleta. Realizó diligencias el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En la vía México-Pachuca, kilómetro 67, a la altura de Tolcayuca, se registró la salida de camino y volcadura de un vehículo tipo sedán, donde no se reportaron heridos; el incidente quedó a cargo de personal de Policía Federal.
Además en la calle 16 de Septiembre, colonia Guadalupe, de Tulancingo, elementos de Policía Municipal aseguraron a un conductor de 35 años, de colectiva ruta Colonia Guadalupe-Centro, como probable responsable del atropellamiento de una persona que resultó lesionada.
En el bulevar Santa Catarina, a la altura de localidad de El Huixmí, en Pachuca, también hubo salida de camino, daño en árbol y guarnición por un tractocamión, conducido por una persona de 32 años.
Sobre la autopista México-Querétaro, kilómetro 80, en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, Tepeji de Río, reportaron la volcadura e incendio de otro tractocamión.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el conductor lesionado fue trasladado a Tepotzotlán, Estado de México, para recibir atención médica.
En tanto en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Manantiales, Tezontepec, se informó sobre la salida de camino de un vehículo compacto. En este caso reportaron a una mujer y un menor heridos y trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji.
Sobre la carretera a Cardonal, colonia San Nicolás, de Ixmiquilpan, Cruz Roja informó del traslado al hospital del IMSS a una mujer de 27 años, lesionada por accidente en motocicleta.
finalmente en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de El Crucero, Tepeji del Río, personal de la PGJEH realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre de 44 años, quien viajaba en un vehículo sedán, con placas del Estado de México, quien impactó contra muro de contención.

Es el saldo registrado hasta el momento durante los festejos navideños, por lo que las autoridades solicitaron atender las recomendaciones y evitar manejar bajo influjo del alcohol o cansados.