Fortalece el organismo labor contra la violencia

MENSAJES

p3-ssphReforzó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) programas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

El organismo estatal implementa capacitaciones sobre equidad de género y dinámicas de prevención del delito en distintos municipios hidalguenses, para integrarlos en estas actividades.

Desde el inicio de la administración encabezada por el gobernador Omar Fayad la SSPH encauza tareas hacia el cumplimiento de dichos compromisos.

De tal forma que impartió, con apoyo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la capacitación denominada “Procesos de la Generación de Información Estadística, aplicando Lineamientos de Equidad de Género”, dirigido a servidores públicos de la dependencia.

Enfocado a sensibilizar y generar conciencia en estudiantes de enseñanza Media Superior y Superior, se realizaron 258 presentaciones que impactaron en 71 mil 700 personas con la obra “Mujer, una historia para todos”, los monólogos “Podrías ser tú” y “No eres tú, soy yo”.

El actor Venancio Orta Islas ha presentado por más de cinco años los mencionados trabajos teatrales, luego de que se detectara que el mensaje de prevención impacta más cuando se presenta de esta manera a estudiantes con una problemática similar.

Durante 2016 dichas obras fueron llevadas a más de 70 municipios, en los que Orta Islas sostuvo que el teatro se convirtió en herramienta para promover la prevención de delitos, ya que “es un espejo en el que los jóvenes se ven reflejados”. (Alberto Quintana)