GRILLERÍAS

SIN CASTIGO

GrilleríasSin ningún tipo de control, contrario a lo que se había anunciado con anterioridad, por parte de las autoridades municipales de Pachuca, comerciantes vendieron toda clase de tradicionales cuetes en la vía pública, sobre todo en lugares como el centro de la capital hidalguense, así como en los barrios altos. Este fin de semana fue por demás notorio que a pesar de los anuncios que hicieran para prohibir dicha actividad el regocijo de buena parte de la población con estos peligrosos artefactos estuvo presente.

AGUAS

Desde los diversos organismos operadores de agua redoblaron acciones para que los morosos salden sus deudas y es que la gente se queja por el mal servicio, pero lo cierto es que los deudores son quienes “ponen en jaque” debido a que la falta de solvencia hace más difícil cumplir con esa responsabilidad a cabalidad. En ese tenor aparecen municipios como Progreso de Obregón, San Salvador, Cuautepec, Mineral de la Reforma y Tulancingo, por mencionar algunos, donde aplicaron estrategias que incentivarán los pagos. Ojalá funcionen.

FINOS

En olla llena de grillos nadie se salva y es que aunque fue discreta la llagada de Eduardo Romero Batalla a la administración en Tulancingo, no falta el comentario sobre este personaje, según afirman en los pasillos del ayuntamiento que si su perfil fue más que gris cuando estuvo al frente del PRI en esta demarcación qué pueden esperar. Las grillas crecen pero habrá que ver si este hombre es capaz de acallar “aquellas lenguas”.

MÁS VALE

Constataron los grillitos la presencia de oficiales en Pachuca y la zona metropolitana durante el fin de semana, ya que fue evidente el resguardo de los guardianes del orden en zonas muy específicas como cajeros automáticos y sucursales bancarias, donde hubo un movimiento insólito. Lo cual sin duda contribuyó a que hasta ahora no se reporten quejas y/o algún tipo de atraco, por fortuna.