Reconoce Tulancingo fallas en el alumbrado

EN COLONIAS

p9-fallasCerró la administración municipal de Tulancingo con 40 por ciento de alumbrado público sin funcionar o con fallas que buscarán reparar en 2017, reconoció el secretario de Servicios Municipales.

El titular del área, Francisco Javier Velasco Orozco, señaló que todos los focos colocados tienen una vida útil de dos años; “tenemos reportes de lámparas que ya se fundieron, pero estamos trabajando a marchas forzadas para dejar la ciudad completamente iluminada”.

Aseveró que la secretaría a su cargo apoya a todo el municipio con focos ahorradores, ya que reciben múltiples peticiones, “a quienes se han acercado los apoyamos con focos y colocación de los mismos”.

Debido a diversos reportes en colonias del municipio sobre falta de alumbrado público destacó que estableció pláticas con delegados de las diferentes colonias, para alumbrar las zonas más oscuras de sus sectores, con el propósito de evitar actos delictivos.

Reconoció que uno de los problemas a los que se enfrenta, en materia de alumbrado público, es el robo de cable, situación que debe ser atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulancingo.

“Para el próximo año el objetivo del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, es que apoyemos a la ciudadanía con más recursos, con mayor cantidad de focos y lámparas”, adelantó.

En cuanto a las colonias con más déficit de alumbrado público ubicó a Metilatla, Guadalupe y El Paraíso, entre otras.

“En estos tres primeros meses de labores hemos realizado diversas acciones, una de ellas alumbrar el bulevar Bicentenario y seguiremos brindando atención a cada una de las necesidades de los habitantes de Tulancingo”. (Ángel Pacheco)