Sean parejos, demandan a Dirección de Reglamentos

COMERCIO

 

p9-tulaColonos de las inmediaciones de la antigua cementera La Tolteca, de la zona conocida como La Vuelta del Río y de la colonia Jalpa solicitaron a la Dirección de Reglamentos de Tula actuar de forma pareja con el comercio informal y no sólo con los mercantes del centro.

Expresaron que se han dado cuenta de la campaña encarnizada que a últimas fechas se ha emprendido contra los ambulantes del centro, principalmente contra quienes más lo necesitan, es decir contra las marchantas de occidente y contra adultos mayores y madres solteras, mientras que en otros puntos del municipio se ha dejado acrecentar el problema.

Se quejaron particularmente del punto ubicado en medio de La Tolteca y de La Vuelta del Río, donde comerciantes informales se han adueñado de predios considerados como federales, que se encuentran aledaños a las vías del tren y muy cerca del río Tula.

“Ya han montado estructuras invadiendo la zona federal y el derecho de vía de la carretera Tula-Tepeji, pues los puestos, carpas y casetas se encuentran a pie de carretera… ni uno o dos metros los separan de la cinta asfáltica”, comentaron.

Denunciaron que en el lugar hasta existe una estación de servicio de combustible Oxifuell, propiedad del consuegro del exalcalde Jaime Allende González y que de hecho fue durante el periodo de gobierno del exedil que el dueño del establecimiento aprovechó para invadir un terreno aproximadamente de 10 por 10 metros y asentarse ilegalmente. (Ángel Hernández)