Vuelven cacos a hacer de las suyas

TEPEJI

p9-robo Regresaron los hurtos a dependencias de Tepeji del Río, la madrugada del lunes pasado individuos desconocidos entraron a robar a las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas local, logrando llevarse las tres computadoras principales de la oficina.

Fueron trabajadores de guardia del ayuntamiento quienes dieron el reporte de los hechos, al tiempo de dar parte al Ministerio Público y a la policía investigadora, quienes iniciaron las primeras pesquisas a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Reportes oficiales del robo señalan que, para cometerlo, los responsables rompieron los barrotes de las ventanas de la Secretaría de Obras, así como también que, los presuntos delincuentes intentaron llevarse una cuarta computadora, pero al no poder trasladarla la rompieron y la dejaron abandonada en el patio de la dependencia.

Oficinas indistintas del gobierno local sortearon la actividad de los amigos de lo ajeno durante poco menos de cuatro meses pues los últimos de los que se tiene registro se dieron a finales de la administración del exalcalde Fernando Miranda Torres.

En aquel entonces, el área de Obras ya había sido objeto de robo en dos ocasiones, en que igualmente el botín se conformó de varias computadoras, impresoras y varios artículos de oficina.

El taller mecánico de la alcaldía y la dirección de Servicios Públicos también registraron robos de material propio de cada área, así como llantas valuadas en más de un millón de pesos. (Ángel Hernández)