Acusa González a alcaldesa ante 10 probables despidos

-Trabajadores fueron sindicalizados antes del cambio de administraciones

-Ingresó Herrera un amparo en contra de estos empleados, pero no procedería

PRESENTA ARGUMENTOS

Ángel Hernández

Acusó el secretario general de la Federación Auténtica de Sindicatos y Comisiones Ejecutivas de Gestoría de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Hidalgo, Eliseo González Hernández, a la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, de pretender despedir a 10 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

El representante gremial expuso que esto se debe a que casi al finalizar la gestión gubernamental 2012-2016 algunos empleados de la alcaldía determinaron hacer uso de su derecho a la sindicalización; “iniciaron los trámites conducentes, los cuales fueron aceptados”.

Sin embargo, denunció, al cambio de administraciones llegó otro partido al poder y la presidenta municipal pretende desconocer los derechos de los compañeros recién adquiridos.

Asimismo señaló que Herrera Jiménez se niega a dar compensaciones a los trabajadores y cuando se las da siempre las limita, contraviniendo lo mandatado por la ley y yendo contra los derechos de los sindicalizados del ayuntamiento.

Sostuvo que tiene conocimiento de que el gobierno municipal interpuso un recurso de amparo para evitar que los 10 servidores públicos puedan sindicalizarse, el cual no obstante, previó que no procedería pues muchos juicios antes se han iniciado en el mismo sentido, pero después se han desechado y el tribunal falla a favor de los funcionarios.

Indicó que la alcaldía interpuso “un amparo en donde el municipio se opone a la sindicalización, no creo que proceda porque ya han manejado en otros ayuntamientos amparos de ese tipo y el Tribunal Colegiado no se equivoca, les dice que no a lugar porque los derechos de los trabajadores son plenos y universales”.

No obstante, en dado caso de que no sea así, adelantó que la federación de sindicatos no permitirá ni un solo despido arbitrario y que de ser necesario saldrán a manifestarse para no permitir el atropello.