Balance positivo para Legislatura, manifiesta Pérez

BUENOS NÚMEROS

Jocelyn Andrade

p4-balanceEl balance del cierre del Primer Periodo Ordinario de sesiones fue positivo y productivo, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez.

“Podemos decir que el balance fue altamente positivo, fue un periodo de sesiones muy productivo en todos los sentidos, cubrimos con creces la meta planteada con relación al trabajo que de manera específica le correspondía a este periodo de sesiones que es tan particular por ser el primero de la Legislatura”.

Señaló que se cierra un ciclo en buen ánimo y con buen ambiente, al tiempo que cumplieron las metas y lo impuesto por la sociedad.

Puntualizó que no es con números con los que se puede juzgar el trabajo de la Legislatura, sino con el trabajo puntual que se dio a más de 60 iniciativas presentadas ante el pleno.

De este total 54 fueron por parte de diputados y cuatro presentadas por el titular del Ejecutivo, de las cuales la totalidad fue aprobada por mayoría, pues algunos diputados de oposición votaron en contra del presupuesto, que formó parte de estas.

Destacó que durante este primer periodo ordinario se presentaron ante el pleno y aprobaron por los integrantes de la LXIII Legislatura de la cámara local, 75 acuerdos económicos, 89 dictámenes de reformas a leyes locales, una minuta enviada por el Congreso de la Unión y se presentaron 67 decretos.

Al cuestionarle sobre el ritmo de trabajo que tendrán para el segundo periodo, confió en que pueda mantenerse el trabajo e incluso se realice también con ese dinamismo el periodo de la diputación permanente.