GRILLERÍAS

GrilleríasCHAMBEADORES

Sólo algunos funcionarios públicos y representantes populares aprovecharon los días de asueto para acercarse a la población y llevarles un mensaje de paz y esperanza con motivo de los festejos decembrinos. Uno de ellos fue el titular de la Secretaría de Salud, Marco Escamilla, quien acudió al Hospital Obstétrico para visitar a las nuevas mamás y a quienes de manera personal les deseó una feliz Navidad y les entregó un obsequio; otro fue el diputado federal Fernando Moctezuma, el cual acudió también este fin de semana hasta Chapantongo, donde convivió con los vecinos del lugar. De los otros pues nomás no se supo nada.

ACOTACIONES

Evidenciaron varios de los usuarios del transporte público su beneplácito porque la tarifa permanece estable; sin embargo, comentaron a los grillitos que aún “no pueden cantar victoria” debido a que en enero la situación todavía será menos clara que hasta el momento y es en dicho mes cuando los efectos económicos de diciembre se dejan sentir, debido a los distintos gastos para fiestas y regalos, así que aún queda ver qué pasará con este tema.

CARESTÍAS

Hubo quejas por parte de los grillitos en distintos puntos de la capital hidalguense, pues al parecer no hubo ni la menor presencia por parte de las cuadrillas de Servicios Municipales, por lo que los problemas en cuanto a la recolección de basura se dejaron sentir; por otra parte, también falló el suministro del agua potable, situación que cada vez se complica más, sin respuesta de las autoridades correspondientes.

LAMENTABLE

Falleció un hombre el pasado 25 de diciembre en Tulancingo, al ser atropellado por el conductor de una unidad del transporte público, esto en la intersección de las calles Tláloc y 16 de septiembre. Al lugar llegó personal de Tránsito y Cruz Roja local porque el sujeto de 56 años tenía varias fracturas. Debido a la gravedad del caso, tras llevarlo a una clínica particular en este municipio perdió la vida, la idea original era llevarlo a la Ciudad de México; sin embargo, no resistió. El chofer fue detenido y su caso sigue el proceso de ley para deslindar responsabilidades.