Intensifica prevención por abusos del alcohol

RIESGOS

Alberto Quintana

p5-multasReforzó la aplicación de multas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Mineral de la Reforma, a través del Programa Alcoholímetro, cuyo costo alcanza los mil 900 pesos para conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, confirmó el titular de la dependencia local, Jaime Valle Flores.

Explicó el funcionario que en el punto de control, personal de la dependencia municipal verifica de manera aleatoria un promedio de 50 unidades, de entre las cuales hasta 15 conductores dan positivo en el examen.

“Las sanciones administrativas son de mil 900 pesos por conducir en estado de ebriedad, mil 900 por el arrastre del coche y 33 pesos por día que el vehículo dure en el corralón”.

El punto de revisión es instalado en puntos de alto tráfico, en avenidas y bulevares donde se registra el mayor número de accidentes automovilísticos de la zona metropolitana.

La implementación de este programa en época decembrina es con la finalidad de evitar accidentes fatales provocados por el abuso en el consumo del alcohol.

La puesta en marcha de este programa inició el pasado 12 de diciembre y estará en operaciones hasta el próximo 6 de enero de 2017, de acuerdo con las indicaciones del alcalde, Raúl Camacho.

Jaime Valle aseveró que el programa no es recaudatorio sino que está enfocado a evitar accidentes de tránsito que tengan como resultado personas lesionadas, decesos y cuantiosos daños materiales.

Recordó que los elementos de Seguridad Pública Municipal fueron capacitados por el Consejo de Estatal para la Prevención de Accidentes del Estado de Hidalgo, para la implementación de puntos alcoholemia.