Niegan presencia de cobros arbitrarios

CAPYAT

 p9-capytaEl titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), Salvador Jiménez Calzadilla, negó recientemente que registren casos de cobros arbitrarios del servicio con el aval de la dependencia y llamó a analizar cada caso de forma específica.

En las denuncias particulares de vecinos del fraccionamiento Viva 2000 e Infonavit San Marcos, donde domicilios que aun estando desocupados generan cargos, señaló que si se trata de tomas “muertas o suspendidas” sí generan cargos al no estar dadas de baja.

Dijo que no es lo mismo una clausura o la suspensión temporal de la toma a darla de baja definitivamente, “porque al no darse la clausura es como si siguiera consumiendo el líquido, aunque el domicilio esté desocupado”.

Más aún, justificó “si no se da de baja la toma, es como una renta porque nosotros igual seguimos pagando luz y un proceso de cloración para que el vital líquido pueda salir en la llave en cualquier momento”.

Descartó que, aunque no existan tomas domiciliarias se le cobre al usuario, ya que es como si no existiera nada y aun así se les fincara un costo tal y como denunciaron beneficiarios de la dependencia recientemente, “cómo puedo cobrar un servicio que nunca se ha dado, algo que no existe”.

Hace algunas semanas, usuarios del organismo operador de agua potable local tanto de Viva 2000 como de Infonavit San Marcos hicieron la denuncia de estar siendo objeto de cobros abusivos y que los querían obligar a pagar un servicio que no tenían. (Ángel Hernández)