Propone ya desaparición del CCCEH; es inservible

LUIS BAÑOS

p4-cccDebe desaparecer el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), afirmó el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis Baños Gómez.

Señaló el panista que este organismo descentralizado de Hidalgo debe desaparecer pues “no tiene razón de ser”, por lo cual en el próximo periodo se presentará una iniciativa para eliminarlo, pues ya se comentó con el gobernador Omar Fayad.

Esta propuesta se realiza porque con la creación de la Unidad de Planeación y Prospectiva se fomentará la participación y consulta ciudadana, cuestión por la cual se dio en su tiempo la creación del CCCEH.

“El Consejo Consultivo Ciudadano es una figura que debe desaparecer, porque no es consejo ni es consultivo ni es ciudadano”.

Señaló que el gobernador analizará la idea de eliminar la figura del Consejo Consultivo; sin embargo, si el Ejecutivo no presenta la iniciativa será el grupo parlamentario de Acción Nacional el que lo haga.

Agregó que para el presupuesto de egresos del próximo año se logró al menos una reducción del 10 por ciento para el organismo. (Jocelyn Andrade)