Sólo seis dan informes

p3-diputadosSin aplicar los 58 mil pesos que destina San Lázaro para informes legislativos seis diputados federales hidalguenses, mientras que seis representantes ya efectuaron diferentes actividades para dar a conocer sus labores anules en la Cámara Baja.

De 12 legisladores solamente seis ejecutaron los 58 mil 297 pesos que destina la Cámara de Diputados para que presenten informe anual sobre desempeño de sus labores, de acuerdo con el artículo 8 del reglamento.

Es decir, media docena de los integrantes de la bancada hidalguense no destinaron una bolsa total de 348 mil pesos etiquetados para los informes legislativos.

Los diputados hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, Alfredo Bejos Nicolás, Fernando Moctezuma Pereda, Erika Rodríguez y Pedro Luis Noble Monterrubio realizaron eventos para dar a conocer las iniciativas planteadas en tribuna, así como la gestión social en comunidades.

En el caso de la legisladora plurinominal de Acción Nacional (PAN), Marisol Vargas, difundió sus labores mediante la contratación de espectaculares.

Quienes desdeñaron esta obligación fueron las priistas: Gloria Hernández, Rosa Guadalupe Chávez, Liliana Oropeza; del Verde Ecologista, Jorge Márquez, así como Alejandro González y Guadalupe Perea de Encuentro Social (PES). (Rosa Gabriela Porter)