Abonan con Viajero Seguro a mejores condiciones para usuarios

LÍNEAS FORÁNEAS

p21-revisionesComo parte de las acciones de seguridad pública durante la temporada de asueto de fin de año, implementarán revisiones a unidades de transporte público de líneas foráneas, en su ingreso a Tulancingo, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la demarcación.

“Viajero Seguro”, nombre del operativo, consiste en la revisión preventiva a líneas de autobuses y sus usuarios para la detección de armas de fuego y drogas ilegales, se realiza en paraderos oficiales de distintas líneas de transporte de pasajeros en el municipio.

Participan elementos del grupo especial canino, adiestrados en guardia y protección, obediencia y detección de armas y sustancias prohibidas, así como elementos del grupo táctico de la policía municipal, especializado en actividades de alto riesgo.

Adicionalmente y en coordinación con la policía federal,  realizan revisiones preventivas en las carreteras a autobuses de pasajeros con el mismo objetivo.

La semana anterior fueron inspeccionados alrededor de 20 autobuses y un aproximado de 700 usuarios, quienes se mostraron agradecidos y cooperativos con este operativo de revisión.

Igualmente los operadores de líneas de autotransporte manifestaron su apoyo a estas revisiones, indicando que son necesarias ante la presencia de algunos incidentes delictivos.

Personal de la Dirección de Prevención del Delito explicó que en adición a las revisiones, brindan trípticos a la ciudadanía con medidas preventivas, así como números de emergencia de la policía tanto municipal como federal.

Finalmente comentaron que como parte de «Viajero Seguro» colocaron lonas con medias preventivas en los paraderos oficiales, a fin de que los viajeros las conozcan y contribuyan a prevenir el delito. (Ángel Pacheco)