Adelanta Copca mejora en infraestructura

PARA EL ISSSTE

Alberto Quintana

p5-isssteExisten varios proyectos de infraestructura considerados por la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para 2017, en diferentes regiones de Hidalgo, adelantó el delegado José Antonio Copca García.

Durante recorrido por obras de ampliación y remodelación del hospital “Columba Rivera”, en Pachuca, comentó que en   enero se espera conocer el presupuesto a ejercer en el organismo federal.

“El compromiso es seguir con las rehabilitaciones de clínicas de Tulancingo y Huejutla, en Ixmiquilpan se contempla un proyecto de ampliación y para ello se busca un terreno”.

Además de continuar con el programa denominado “El Buen Trato”, implementar el plan nacional de No Discriminación y Plan Laboral que impulsa el presidente Enrique Peña.

Añadió que ISSSTE proyecta la construcción del Hospital de Medicina Familiar con inversión de 40 millones de pesos para su primera etapa.

Respecto a la ampliación del “Columba Rivera” destinaron 160 millones de pesos, para equipamiento se aplicará otro presupuesto de forma compartida con oficinas centrales.

Comentó que con los nuevos consultorios de oncología, insuficiencia renal y terapia intensiva neonatal que tendrá el ISSSTE, ya no serán trasladados pacientes a la Ciudad de México.

Habrá mayor capacidad de atención para más de 320 mil derechohabientes hidalguenses con nueva infraestructura que tendrá el organismo.