Aprueban presupuesto 2017 para Tulancigo, tras mesas de trabajo

-Reuniones fueron entre Comisión de Hacienda y áreas de la administración

-Destaca que para CAAMT sólo darán 6 millones de pesos, no los 8.7 pedidos

PARTIDAS

 

Ángel Pacheco

p21-presupuestoDiscutieron los regidores de Tulancingo el Presupuesto de Egresos de 2017, esto en la séptima sesión pública.

En esta ocasión, por unanimidad, el Presupuesto de Egresos Municipal para el año 2017, fue aprobado, luego de cinco mesas de trabajo entre la Comisión de Hacienda y áreas de la administración.

Cabe decir que el dinero para 2017 tiene expectativa de techo presupuestal de alrededor de 407 millones de pesos, a ejercer para el próximo año.

Los cambios destacados en el presupuesto son que el subsidio para la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT) en 6 millones de pesos, no en los 8.7 millones planteados, cifra que originalmente habían manejado.

Por lo anterior serán 2.7 millones de pesos, utilizados para obra pública local.

Fueron cinco mesas de trabajo para analizar la propuesta presupuestal de egresos para el siguiente año, previas a la aprobación unánime del pasado martes.

Regidores integrantes de diversas comisiones, así como funcionarios municipales participaron en dichas mesas de trabajo para verificar los montos que se pretenden ejercer en el transcurso de 2017.

Durante la discusión del presupuesto 2017, regidores de diversos partidos políticos representados en la Asamblea Municipal reconocieron la disponibilidad de los funcionarios para su aprobación.

No sólo del cuerpo edilicio, sino del propio alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para la revisión del proyecto de inversiones y gastos en el municipio.

Del mismo modo, los regidores de la asamblea local coincidieron en que esperan se continúe con la misma disposición para revisar otros temas de interés para la población de Tulancingo.

El proyecto ya aprobado deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo antes del 31 de diciembre del 2016, para su aplicación durante el siguiente año.