Difunde Cecultah convocatoria para respaldar formación artística

– Reciben propuestas del 23 de diciembre al 3 de febrero de 2017, hasta las 16:30 horas

– Creadores, ejecutantes e intérpretes podrán concursar por uno de 18 estímulos

LAPSOS

 

Milton Cortés

Estimular procesos de formación y desarrollo en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural (como fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, educación por el arte, gestión cultural, museografía y museología) es una de las finalidades del gobierno de Hidalgo.

Por ello, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, convoca a creadores, ejecutantes e intérpretes artísticos, así como profesionales involucrados en el quehacer cultural a concursar por uno de 18 estímulos económicos, con un monto de hasta 20 mil pesos cada uno.

Según información oficial, las bases de participación son las siguientes: La propuesta deberá ser presentada de manera individual y el solicitante deberá ser mayor de edad y originario del estado, o bien, comprobar su residencia en los últimos cinco años.

El apoyo se destinará únicamente para complementar gastos por los conceptos  de traslado, hospedaje, alimentación, o bien pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en Instituciones académicas acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero. Asimismo para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas ya sea nacionales o internacionales, en los que también se complementarán los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y/o pago  de inscripción.

Se podrán considerar a concurso propuestas que inicien dentro de la vigencia de esta convocatoria y hasta el 31 de marzo  de 2017.

Las propuestas deberán entregarse o enviarse a la Dirección Técnica  del Consejo Estatal para  la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en calle  Nicolás Bravo, número 202, Zona Centro, Pachuca, Hgo., C.P. 42000.