GRILLERÍAS

DISCURSOS

GrilleríasComo cada año son más las palabras que las verdaderas acciones, así quedó demostrado una vez más respecto a las supuestas supervisiones tan cacareadas por las autoridades sobre la prohibición del comercio de pirotecnia. La realidad fue muy contraria y superó incluso las amenazas, incluso se registraron varios incidentes, el más reciente la explosión de una casa donde se supone que almacenaban pólvora para la fabricación de cuetes, donde por desgracia dos personas resultaron seriamente heridas, entre ellas una menor de edad.

DE TRAJE

Cuentan los grillitos que donde hay que ir de plano de etiqueta es al Palacio Municipal de Huautla, pues ya son varios los ciudadanos que pretenden ingresar a un lugar que se supone libre de prejuicios, pero por su forma de vestir (como el hecho de acudir de bermudas) los policías no lo permiten. ¿Sabrá el alcalde y su personal que estos hechos constituyen una violación a las garantías individuales, o dicho de otro modo, comprenderán el término DISCRIMINACIÓN?, ¿qué cuates no?

VIGILANTES

Por cierto que, hablando de “polecías competentes”, hay que ver las rondas que se avientan las patrullas en las inmediaciones del bulevar Revolución 1910, en la ciudad de Pachuca, muy cerca de una plaza comercial. En este sitio los polis, quienes sólo se aparecen de noche, parecen tener la consigna de evitar los robos de autopartes, siendo que la plaza cuenta con un gran estacionamiento. Esto hace pensar mal a los grillitos que cuestionan cuál será el verdadero “negocio” ahí.

MEJORÍA

A pesar de que había expectativas nubladas sobre la posibilidad de mejorar las ventas en la zona centro de la capital hidalguense, al final y sobre todo durante los últimos días, y pese también a todas las restricciones, logró verse este sitio abarrotado de compradores y visitantes. Como parte de estos esfuerzos, los comercios establecidos decidieron ampliar de forma considerable sus horarios de atención y tal parece que les funcionó bien la estrategia, ya luego nos detallarán las cifras.