Lamentan los organizadores de campaña fracaso ante juventud

 

-Trataron de crear conciencia sobre abuso del alcohol y los accidentes

-Ni siquiera leyeron sus volantes, por lo que piensan ya en otros planes

CAMBIO URGENTE

 

Milton Cortés

p4-alcoholMínima respuesta registra la campaña preventiva para evitar accidentes automovilísticos generados por consumo de alcohol, afirmaron responsables de dicha actividad, quienes atribuyeron poco interés de la comunidad juvenil hacia estas acciones.

Lamentaron que no exista interés por parte de los principales perjudicados de este aspecto, al señalar que los jóvenes son quienes están involucrados en mayor número de accidentes viales en las presentes fechas y donde está de por medio el abuso de bebidas embriagantes.

“Las campañas informativas no tuvieron el éxito que se esperaba porque entregábamos volantes con información y los chavos ni siquiera los leían, pese a que los exhortábamos a hacerlo, simplemente los rompían o los hacían bolita y los pateaban”, señalaron promotores.

Reafirmaron que de parte de quienes hicieron posible la entrega de información durante la presente temporada navideña se mantiene el compromiso de buscar distintas alternativas para que los jóvenes sean conscientes del peligro que corren al ponerse al volante una vez ingeridas bebidas alcohólicas.

“Tendremos que buscar nuevas formas de llegar a los jóvenes porque nos damos cuenta que les da flojera leer una simple información que no contiene más de tres párrafos, entonces esta estrategia creemos que resulta anticuada y tendremos que apostarle a la modernidad para llegar al sector”.

Añadieron que se buscará que por medio de redes sociales se refuercen las acciones para la meta que se han trazado y en ese sentido, especificaron que se buscará la participación de las distintas escuelas de nivel medio superior y superior.

“No nos daremos por vencidos y a inicios de año vamos a dar pie a otras acciones; buscaremos que por medio de las redes sociales tengamos mayor penetración, buscaremos organizar encuentros de futbol, carreras atléticas, en fin, ya tenemos una lluvia de ideas que esperamos concretar en un lapso corto de tiempo”.