Solventa alcaldía deudas en 2016

SAN SALVADOR

 

p8-san-salvadorAntes de que concluya 2016 la alcaldesa de San Salvador, América Juárez García, espera que su alcaldía permanezca en cero deudas para que el próximo año pueda enfocarse en nuevos proyectos para todas sus comunidades.
La presidenta municipal sostuvo que una de las deudas más grandes que tenía el ayuntamiento estaba relacionada con el consumo de energía eléctrica, pues ascendía a 1 millón 631 mil 273 pesos, mismos que tenía que pagar el pasado 8 de septiembre.
Expuso que los pagos de la alcaldía se solventaron en tiempo y forma ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero este era un adeudo atrasado; no obstante, buscó algunas estrategias para resolver este pendiente, por lo que solamente debía 300 pesos que serían pagados antes de que concluya este año.
Indicó que otros de los temas que también tuvieron que enfrentar fue derivado de un cheque por 1 millón de pesos, mismo que fue “rebotado” en el sistema bancario debido a que no coincidían las firmas que se tenían en este documento, problema que a través de un proceso concluyó en buenos términos.
Explicó que debido a esta situación y en apoyo a los temas de adeudos, el personal de la actual gestión se limitó en algunos beneficios como son las despensas que se les otorgan, pero que ya en el 2017 se tendrán otras condiciones que les permitirán ponerse al corriente.

“Pretendemos terminar el 2016 sin ninguna deuda, tememos algunos otros pendientes en el tema de obra, para eso ya se inició todo un proceso que esperamos quede ya totalmente concluido”. (Hugo Cardón)