Coordinación permite acatar compromisos de gobernador

EXPONE CANEK

 

Jocelyn Andrade

p4-coordinacionLa coordinación entre los Poderes de Hidalgo llevó a materializar los compromisos que en su momento realizó el gobernador Omar Fayad, afirmó el diputado Canek Vázquez.

Señaló que a poco más de 100 días de la entrada en funciones de los tres Poderes de gobierno en Hidalgo se materializaron varios compromisos que, en su momento, fueron mencionados por Fayad, gracias al diálogo permanente que prevalece entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo del estado.

Mencionó que muestra de esa sensibilidad y coordinación fue la aprobación del Paquete Hacendario en días pasados, en que se traducen varios compromisos de gobierno, especialmente reflejados en la asignación de importantes recursos en ramos como educación, salud, desarrollo agropecuario, desarrollo social, empleo, turismo y cultura.

Enfatizó que para conformar cambios sustanciales en el Congreso se dio paso también a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la creación de la Ley de Planeación y Prospectiva, para impulsar la reingeniería del gobierno hidalguense.

“Estas iniciativas fueron analizadas a detalle, por lo que podemos hablar de un muy productivo primer periodo de sesiones, en el que se abordaron temas de relevancia para Hidalgo, tales como armonización con la legislación federal para desindexación del salario mínimo, obligatoriedad de la mayoría de edad para contraer matrimonio, protegiendo el interés superior de la niñez y reformas a la Ley Orgánica Municipal”.