Define el tabulador costo de gasolinas

 

-Será 2017 año preocupante para todas las entidades, incluye a Hidalgo

-Acatlán y Huehuetla, por posición, con los precios más altos del estado

PROPUESTA DE SHCP

 

Jocelyn Andrade

p3-gasolinerasLos municipios de Acatlán y Huehuetla tendrán los precios más altos de gasolina en Hidalgo a partir del 1 de enero; mientras que Jaltocán contará con los más bajos, esto de acuerdo con el tabulador publicado recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En Hidalgo fueron organizadas cinco zonas de distribución del combustible, la que comprende el mayor número de municipios es la de Pachuca, donde el precio de la gasolina será de 15.79 pesos por litro de Magna, 17.56 para la Premium y 16.89 para el Diesel.

Esta región comprende los municipios de: Acaxochitlán, Ixmiquilpan, Cuautepec, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Salvador, Atotonilco El Grande, Tepeapulco, Tulancingo, Huichapan, Santiago Tulantepec, Huasca, Tlanalapa y Tizayuca aplicarán esta tarifa.

Asimismo, corresponden a esta región El Arenal, Actopan, Singuilucan, Tolcayuca, Zempoala, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.

En la región de Tula que comprende los municipios de: Chapantongo, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Ajacuba, Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, el precio de la gasolina verde será de 15.83 pesos, la roja de 17.60 y el diesel 16.89 pesos.

La zona de distribución centro se compone de los siguientes municipios: Agua Blanca, Alfajayucan, Atlapexco, Eloxochitlán, Huejutla, Jacala, Lolotla, Metztitlán, Molango, San Felipe Orizatlán, Nopala, Tasquillo, Tecozautla, Tenango, Tlanchinol, Zimapán y Zacualtipán, en donde el precio será Magna en 16.40 pesos, la Premium en 18.17 pesos y el diesel en 17 pesos con 49 centavos.

De la zona de distribución del bajío, que contempla Acatlán y Huehuetla, se ofertará en 16.59 pesos la verde, mientras, la roja se venderá en 18.36 pesos y el diesel en 17.66 pesos.

Jaltocán es el único municipio que pertenece a la región Madero, por lo cual sus precios serán los más “accesibles”, con 15.37 pesos por litro la Magna y 17.14 la Premium, además del diesel que se venderá en 16.44 pesos.